Fanny

13 - 0 Besar las nalgas de Fanny

 La humillante tradición de besar las nalgas de una mujer llamada  Fanny

               En Francia, entre los jugadores de petanca, hace algo más de un siglo se puso de moda una curiosa práctica que consistía en que los componentes de un equipo que había perdido por un contundente 13-0 debían besar el trasero de una joven.

            La tradición marca que cuando se pierde 13 a 0 a la petanca se debe besar las nalgas de Fanny. Evidentemente, no a una mujer de carne y hueso sino a un retrato o incluso escultura. Aquél que debe besarlo es quien ha perdido una serie de partidas –en total 13- y no ha ganado ni un solo punto (13-0).

            Se trata de besar las nalgas de una mujer llamada Fanny, pero, esa humilde acción le toca mientras el resto de jugadores gritan al unísono ¡Besa a Fanny!  (¡Embrasser Fanny!).

            Todo parece indicar que, durante la última década del siglo XIX, en el Café Grand-Lemps, de la población de Dauphiné, trabaja una joven y solícita camarera llamada Fanny, quien obsequiaba (a modo de premio de consolación) al equipo perdedor de la petanca dejándose besar en la mejilla.

            Resulta que en cierta ocasión quien perdió la partida fue un equipo que contaba entre sus miembros a un tipo que era del desagrado de la simpática Fanny (muchas de las fuentes consultadas indican que se trataba del alcalde de la población) y a la joven no le apetecía demasiado ser besada por dicho personaje, así que, tras la solicitud de éste de poder besarla, a la muchacha no se le ocurrió otra cosa que subirse a una silla levantarse la falda e indicar que tan solo permitiría que le besase en el trasero, algo que provocó las risas de los presentes además de la consecuente humillación pública del perdedor.

            El caso es que se instauró esta costumbre, se ideó el llevar un retrato e incluso una figura a los Torneos que, con los años, es lo que ha acabado siendo besado.

Fanny 2

Logo muy pequeño

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: